EXITOSA GESTIÓN DE RECURSOS DEL GOBERNADOR: RAYMUNDO KING

14julio1-530x350Chetumal.-  Gracias a la gestión oportuna del gobernador Roberto Borge Angulo el gobierno federal de Enrique Peña Nieto liberó recursos por más de 953.8 millones de pesos para atender a quienes sufrieron afectaciones en las pasadas lluvias torrenciales de los días 13 y 14 de junio, señaló el líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.

Precisó que una de los compromisos del PRI en el 2012 fue acortar los tiempos de la entrega de recursos luego de la afectación de un fenómeno meteorológico, lo que hace más de 10 años provocó el endeudamiento de entidades, cuyos gobiernos locales no podían esperar tanto tiempo –más de 1 año- para atender a los ciudadanos en desgracia y hasta reconstruir, como ocurrió en Quintana Roo cuando azotaron los huracanes Wilma y el Dean o las inundaciones en Tabasco y Veracruz.

El diputado federal indicó que ahora a un mes de la afectación los recursos se han liberado para apoyar a los gobiernos municipal y estatal para atender a los ciudadanos que sufrieron algún daño en sus viviendas, negocios, parcelas y actividades pecuarias.

“Esto refleja que existe coordinación de los tres órdenes de gobierno, ya que en el caso de Quintana Roo fue por la intervención del gobernador Roberto Borge que se logró ante la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación la liberación de recursos por más de 953.8 millones de pesos, éxito de un gobierno priista que cumple”, afirmó.

Precisó que estos recursos federales estarán beneficiando a los habitantes de los 7 municipios afectados por las torrenciales lluvias y vientos fuertes los días 13 y 14 de junio.

Indicó que luego de la evaluación de los primeros daños, de manera inmediata el gobierno de Enrique Peña Nieto vía la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia  para Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco e Isla Mujeres, mismos que a través de sus presidentes municipales, después de la evaluación de daños ahora podrán aplicar estos recursos para resarcir daños.

Indicó que este es uno de los principales compromisos hechos por el Presidente Enrique Peña Nieto y que hoy es una realidad, la pronta respuesta de aplicación de recursos para resarcir daños por afectación de fenómenos meteorológicos que antes – en el gobierno fallido del PAN- tardaban más de un año en ser atendidos y muchas veces ni eso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *