PRI APOYA INICIATIVA DEL GOBERNADOR PARA DECLARAR ZONA DE DESASTRE EN Q ROO: RAYMUNDO KING

RAY-AFECTACION-3Permitirá agilizar los recursos federales del FONDEN

  • Legisladores federales apoyarán iniciativa del gobernador en beneficio de los afectados

Chetumal.- El PRI apoya la iniciativa del gobernador, Roberto Borge Angulo para declarar zona de desastre los municipios afectados por la depresión número 44, que durante cinco días mediante intensas lluvias ha provocado inundaciones y desfondes, afirmó el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.

Señaló que el PRI ha solicitado el apoyo de todos los diputados federales para respaldar esta iniciativa del gobernador Roberto Borge, que en los hechos demuestra una respuesta oportuna para los afectados en esta contingencia, catalogada como devastadora.

Raymundo King señaló que el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación y a solicitud del mandatario Roberto Borge, ha dado el primer paso al hacer la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, sin embargo la afectación es mucho mayor para reparar desfondes, limpieza de calles y avenidas y reparación de viviendas seriamente afectadas.

Por ello – precisó el líder estatal del PRI- el segundo paso que permitiría la agilización de más recursos provenientes del FONDEN, es emitir la Declaratoria de Desastre en los municipios afectados y ante ello como partido – el PRI- se suma a esta iniciativa del mandatario estatal.

Señaló que son momentos difíciles para las personas que tuvieron afectación en sus viviendas, pues se trata de eventos inesperados y ante los cuales el gobierno del estado y el de los municipios afectados deben dar una respuesta inmediata y oportuna ante estas necesidades de la población.

Los diputados federales por Quintana Roo están haciendo su parte para apoyar la agilización de los recursos federales que permitirán ayudar a la población quintanarroense afectada en esta contingencia, indicó Raymundo King.

Explicó que debido a la iniciativa presentada en la Sexagésima Segunda Legislatura a la cual perteneció y que propició adecuaciones a la ley que rige el FONDEN, se acortaron los tiempos de valoración y evaluación de daños para emitir las declaratorias, primero de “Emergencia y luego de Desastre”, con la finalidad de agilizar los recursos federales y socorrer a la población afectada.

Por ello- agregó Raymundo King- es precisó que los tres órdenes de gobierno se coordinen bien y se atienda la iniciativa del gobernador Roberto Borge, a fin de que a la brevedad se emita la Declaratoria de Desastre y los recursos lleguen más rápido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *