ACA ENTRE NOS.-“HOY NOS CHINGAMOS AL ESTADO”.-POR JAVIER AGUILAR DUARTE

En días pasados, la procuraduría general de la republica tuvo que ofrecer una disculpa y reconocer la inocencia de tres mujeres indígenas que injustamente fueron acusadas de diversos delitos y encerradas durante tres años.

Estela Hernández, una de las indígenas injustamente recluidas preciso de manera por demás contundente : “Es lamentable, vergonzoso e increíble que a seis meses que se cumplan 11 años del caso 482006, hoy por fin la Procuraduría General de la República reconoce de manera forzada, no por voluntad que el caso citado fue un error, La disculpa es por funcionarios mediocres, ineptos. Corruptos e inconscientes que fabricaron un delito el delito de secuestro e inventaron que Jacinta era delincuente”.

Hoy queda demostrado que ser pobre, mujer e indígena no es motivo de vergüenza, vergüenza hoy es de quien supuestamente debería garantizar nuestros derechos como etnia, como indígenas y como humanos, a los que solo piensan en el dinero de reparación de daños, no se preocupen no nacimos con él ni moriremos con él. Nuestra riqueza no se basa en el dinero, actualmente conocemos autoridades ignorantes, corruptos y vendidos, no les damos las gracias, les exigimos que si no saben hacer su trabajo renuncien a sus cargos, si no tienen dignidad que sea por vergüenza, si no tienen vergüenza que renuncien por sus hijos, …HOY NOS CHINGAMOS AL ESTADO, HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *