ACA ENTRE NOS.-PREOCUPANTE LA DETENCION DEL DOCTOR MIRELES.-POR JAVIER AGUILAR DUARTE

FOTO JAVIER 2A través de diversos medios de comunicación, pero sobre todo en las redes sociales ha corrido como reguero de pólvora la detención del doctor Mireles en Michoacán.

Lo poco o mucho que se de este personaje es que ante la situación insostenible en ese estado en donde la delincuencia sentó sus reales y todavía sigue mandando, inicio la organización de la ciudadanía en los llamados grupos de autodefensa para enfrentar las atrocidades a que era sometida toda la población en estos pueblos sin ley.

Ante la eficacia del trabajo comunitario y el crecimiento de esos grupos, el gobierno federal raudo y veloz implemento un programa de ” reconocimiento” de un estado dentro de otro estado, es decir, a pesar de que por mandato constitucional corresponde al estado el ejercicio de la seguridad y el monopolio de la ley y la justicia no le quedo de otra que aceptar su incapacidad para combatir a la delincuencia que ha infiltrado a todas las esferas gubernamentales.

En consecuencia, inicio un registro de armas y de personas para ser reconocidas como policías rurales o no recuerdo la categoría que  les dieron a los ciudadanos que ahora se convertirían o ya se convirtieron en policías oficialmente.

al doctor Mireles se la ha tratado de vincular con la delincuencia organizada para desvirtuar su labor ciudadana y asi menguar su creciente popularidad y que se convierta en ejemplo y héroe nacional al tener los tamaños que tiene y hacer lo que hace en su tierra.

Hoy nos preocupa saber que lo han detenido junto con un grupo bastante nutrido de michoacanos y lo van a sujetar a proceso, mientras los delincuentes siguen haciendo de las suyas.

Quizas esta sea una advertencia del gobierno federal para quienes hemos decidido no quedarnos callados ante los atropellos y violaciones de los derechos humanos por parte de la autoridad para que lo pensemos mejor.

Lamentamos profundamente esta detención y exigimos la intervención de la comisión nacional de los derechos humanos así como la intervención de la comisión interamericana de los derechos humanos para que no se castigue como siempre a los inocentes y se siga protegiendo a los culpables.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *