PRECISAN DESAFÍOS DEL SIGLO XXI DE LA CAPACIDAD TRANSFORMADORA DE LOS JÓVENES: CÉSAR CAMACHO

22febrereo1Asiste a la cena de graduación de los alumnos de la segunda generación de la ENC donde dice que con la capacidad de la juventud del tricolor gana la patria 

El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que los desafíos del siglo XXI precisan de la unidad y la capacidad transformadora del pueblo mexicano y, especialmente, del talento y la destreza de los jóvenes, para consolidar la prosperidad en el país.

Durante la celebración de fin de ciclo de la segunda generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) agregó que, a este propósito, se suma toda la unidad, la fortaleza y el talante de un priismo que despliega con eficacia su acción política, a fin de servir mejor a la sociedad.

Señaló que la actitud transformadora de los jóvenes de la ENC multiplica las formas de ver y las maneras de accionar de un partido político de genuina vinculación ciudadana, que se solidariza  en todo tiempo con el proyecto que lidera el presidente Enrique Peña Nieto.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, el dirigente nacional del PRI mencionó que la ENC es “el programa consentido y el más apreciado” en el que ha decidido invertir el tricolor, sabedor de que éste le dará los mejores provechos.

“Peno no es con la visión miope y cortoplacista de quien supone ganancias partidarias, sino ganancias políticas en el más amplio sentido de la palabra. Aquí quien gana no es el PRI, es la sociedad mexicana, ganan sus municipios, sus comunidades, sus estados y, al final, gana la patria”, resaltó.

César Camacho agradeció el compromiso de los más de 300 egresados de la segunda generación de la ENC a quienes llamó “el orgullo del PRI”, así como al equipo de trabajo que coordinaron el presidente y la secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobían y Dunia Ludllow.

Subrayó que los jóvenes del tricolor están listos para hacer frente a los desafíos de la nación desde las distintas trincheras del PRI y abundó que, en modo alguno, éstos esperan regalos sino oportunidades para demostrar su capacidad de servicio por las causas más nobles de la sociedad.

Previo a su mensaje, el dirigente nacional del PRI entregó reconocimientos a los alumnos más destacados de esta segunda camada de muchachos transformadores. La ganadora del primer lugar fue Alma Nayeli Barraza, la del  segundo Blanca Estela Camargo y les siguieron Juan Antonio González y Mario Antonio Góngora, quienes empataron en promedio en el tercer lugar.

César Camacho también dio galardones por el cuarto y quinto sitio a Yazmín Tecozautla y a Juan Manuel Esparza, respectivamente.

En su oportunidad, Alma Nayeli Barraza expresó a nombre de todos los integrantes de la cuartilla graduada que “el tiempo del PRI es el tiempo de México, en el cual se debe transformar y crecer para alcanzar mayores espacios de participación en la toma de decisiones”.

“Gracias por enseñarnos que hacer equipo no significa pensar lo mismo, sino actuar unidos; gracias por inculcarnos que al interior de nuestro partido no existen diferentes grupos, sino una gran familia”, dijo a los representantes de la dirigencia nacional de este instituto político.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron los secretarios Jurídico y técnico del Consejo Político Nacional, Sadot Sánchez Carreño y Joaquín Hendricks, respectivamente; la titular de la secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Laura Elena Herrejón Caballero; los presidentes la Comisión Nacional de Procesos Internos y de la Red Jóvenes por México, Jorge Mario Lescieur Talavera y Cristopher James Barousse, y la directora de la ENC, Diana Bolaños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *