• Prestadores de servicios turísticos reconocen que el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno ha sido la clave para un año exitoso en materia de ocupación y derrama económica.
• Instruye Mauricio Góngora a todas a las direcciones operativas del municipio para intensificar labores que garanticen que este fin de año se disfrute en un ambiente seguro para visitantes y residentes.
Playa del Carmen a 28 de diciembre de 2015.- Exitoso cierre de año para la Riviera Maya esperan prestadores de servicios turísticos, quienes destacaron que gracias al intenso trabajo de promoción implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, se alcanzó el cien por ciento de ocupación, asimismo las direcciones operativas del Ayuntamiento han intensificado los recorridos y operativos para brindar mejores servicios públicos y salvaguardar la integridad de los turista antes, durante y después de la fiesta del fin de año.
El secretario general de la Asociación de Bares y Discotecas de Playa del Carmen, Ricardo del Valle Prieto afirmó, “por primera vez trabajamos de cerca con un presidente municipal que nos escucha y atiende nuestra necesidades, Mauricio Góngora ha estado muy pendiente y preocupado en dar soluciones a las problemáticas, eso nos ha permitido que sigamos siendo el principal destino de México”.
En este sentido señaló que este año se han batido los records de ocupación gracias al trabajo conjunto del gobierno de Roberto Borge y Mauricio Góngora que con acciones dieron solución a la problemática del drenaje en la Quinta avenida, lo que permite a los prestadores de servicios ofrecer instalaciones de calidad al turismo.
De la misma forma el edil Mauricio Góngora refrenda su compromiso y trabajo para ofrecer una imagen renovada a los visitantes y así generar mayor afluencia turística, por lo que debido a que durante la festividad de fin de año la gente acostumbra a desplazarse por los diversos centros nocturnos o en las colonias ya sea caminando o en vehículos, se reforzó el patrullaje pedestre y control vial, a fin de agilizar la circulación ante el incremento de turistas para brindar mayor seguridad y atención, a los residentes y visitantes.
Mediante el operativo Guadalupe Reyes, la coordinación de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Marina, realizan rondines de vigilancia por toda la zona turística y zona federal marítima terrestre, preparados para prestar el servicio ante cualquier contingencia.
Por su parte el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara, destacó que el trabajo constante en materia de limpieza de playas que impulsa el edil Mauricio Góngora, ha permitido a los prestadores de servicio náuticos mantener una ocupación por arriba del cien por ciento.
“Si el año pasado fue exitoso este lo supera por mucho, tenemos una ocupación por arriba del cien por ciento, las playas lucen hermosas y nos permite brindar un servicio de calidad al turismo, el gobierno de puertas abiertas de Mauricio Góngora ha dado resultados muy prósperos al acordar estrategias y soluciones para seguir ofertando calidad”, señaló, Miguel Ángel Ramírez.
Con estas acciones el gobierno municipal que preside Mauricio Góngora cumple con brindar a los turistas y residentes un municipio ejemplar con calidad en los servicios turísticos y municipales, así como en la seguridad para todos.