“UNA EXTRAÑA APARICION, PLANEADA O NO PODRIA CAUSAR REVUELO”, EN EL ESCENARIO POLITICO. Por: Efraín Sánchez Manjarrez

Se comenta y se Rumora que hace unos días en Chetumal, Capital del Estado de Q.roo, se suscito un acontecimiento de índole social, cuando se celebro el onomástico de la Sra. Antonia Madrid de Villanueva, madre del Ex Gobernador del Estado Ing. Mario  Villanueva Madrid, donde me platican algunos amigos bien “Chismosos” que fueron a dichosa celebración, hubo un detalle que llamo la atención de propios y extraños, cuando vieron entre los  familiares de doña Toñita, (así le llaman sus amigos) a una persona del sexo masculino que se parecía en exceso al Ex Edil Chetumaleño Carlos Mario Villanueva Tenorio, solo que esta persona era de complexión robusta tirando a gordito.

La gran mayoría de los ahí asistentes se preguntaban y murmuraban quien era este extraño personaje, me comentan que ahí se encontraba lo mas “Granado” de la familia Villanueva Madrid, y amigos de la Sra. Antonia Madrid, hasta que poco a poco el “velo” y Misterio de quién era ese personaje, se fue cayendo y se descubrió que este todavía Joven, hasta ese momento extraño, era nada menos que el hijo mayor de Mario Villanueva, de nombre Ernesto.

Los murmullos no cesaban por fin este joven apareció en su Estado natal, después de andar por muchos años “a Salto de Mata”, ya que los problemas de su padre lo habían arrastrado  también, teniendo órdenes de aprehensión en su contra con acusaciones sin tanto sustento de narcotráfico y de lavado de dinero.

Al parecer esta situación por fin fue aclarada legalmente ante las autoridades de Justicia Mexicanas, y esta fue la razón por la que este joven de nombre Ernesto Villanueva Tenorio, por fin pudo obtener la legalidad para poder regresar a la “tierra” que lo vio nacer y poder abrazar a sus seres queridos, en especial a su tan querida Abuela Paterna.

Dicen los que saben de política que la repentina reaparición del Hijo mayor de Mario Villanueva Madrid, podría causar estragos entre los enemigos, detractores y traidores de Villanueva Madrid, ya que muchos de los que hoy dicen ser prósperos Empresarios, lo hicieron con dinero ajeno, y hoy la vida  les podría pedir cuentas claras y los balances a favor de ese dinero ajeno.

Se comenta y se rumora que la exoneración del Primogénito de Mario Villanueva Madrid, refuerza su capital político y el de su familia, además reafirma e ilusiona a muchos seguidores del Villanuevismo.

 Es un hecho que los detractores y enemigos que esta familia tiene, dirán que simplemente esta corriente política está acabada y muy deteriorada y podría ser cierto, pero no hay que olvidar que Municipios como: Chetumal, Solidaridad, José María Morelos, Tulum, todavía existen fuertes corrientes política Villanuevista, que no olvidan las acciones de Gobierno del Ex Gobernador Villanueva Madrid, de sus aciertos de índole social, donde se hicieron obras y se generaron leyes para el beneficio de estos lugares.

Lo único claro es que el de por sí “enrarecido panorama o escenario político” que existe en la actualidad en el Estado, esta fuerte y escandalizado, por la aparición de este Joven ex prófugo de la justicia, y podría “enrarecerla” más, para el beneplácito de unos y para desgracia de otros.

Se murmura mucho de “que bajaron a uno”, o “que subieron a otro”, que si “es apadrinado por el mero mero”, o que si es amigo de “fulano”, la verdad nadie la tiene y lo único cierto es, que el que tiene la última palabra es del Primer Mandatario del País Enrique Peña Nieto en la designación de los próximos candidatos del PRI, en busca de la Gubernatura en cualquiera de los Estados de la República donde haya relevo de Gobernador.

Los tiempos electoreros todavía no deberían ser de “golpeteo político”, ni de adelantados, declaraciones, o proselitismo simulado, sin embargo se han empezado “campañas” de desprestigio, de pasarela y de placeo, con los diferentes sectores de la sociedad y del mismo PRI.

Lo importante que los proyectos políticos personales pueden seguir dando frutos y continuar como si nada o puede haber serios cambios a la hora de la definición del Candidato a Gobernador.

 Habrá que recordar que “del plato a la boca se cae la sopa”, que nadie esta o puede estar seguro de tener amarrado nada, la “moneda sigue en el aire”, lo único que a los suspirantes políticos les queda, es continuar trabajando en beneficio de sus coterráneos y afines a ellos, pero sobre todo por la ciudadanía, que es la que pone y quita con su voto a candidatos.

Como lo ve usted amigo lector? Habrá que estar pendientes de como viene la “caballada” o no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *