ACA ENTRE NOS.-TRES ALEGRES COMPADRES EN DESCARADA CAMPAÑA.-POR JAVIER AGUILAR DUARTE

A pesar de que todavía falta un año para que se realicen las campañas electorales y renovar la cámara de diputados federales, ya se les puede ver a tres alegres compadres recorriendo todo el estado sin ningún pudor y mucho menos recato en un abierto trabajo proselitista.

Con el pretexto de sus encargos- aunque no sabemos que pueda estar haciendo un alcalde de un municipio participando en actividades de otra localidad en la que no existe justificación alguna salvo hacer campaña para que se encuentre en esta ciudad que no pertenece a su circunscripción territorial-los vemos recorriendo toda la geografía estatal.

Lo mismo se les ve en torneos de pesca, en entrega de sillas de ruedas, en convenciones, reuniones, etc. el caso es estar allí, junto al gober para que los electores se vayan ” acostumbrando” a su presencia y así poder irles metiendo en la cabeza que ellos serán los ungidos para las próximas diputaciones federales.

¿ y su encomienda?, cual es el problema,  del trabajo que se supone les corresponde realizar,  si de lo que se trata es prepararse para dar el salto a la siguiente posición que les permita estar en el umbral de la gubernatura.

Con esta placeada que se están aventando estos tres alegres caballeros, están también mandándole un mensaje velado a sus correligionarios de su propio partido: nadie se mueva, nosotros somos los buenos, situación que no sabemos como la estén tomando o como la vayan a tomar hombres y mujeres que tienen más meritos y más trabajo político partidista que los haría merecedores de despachar en San Lázaro.

Ahora bien, si hoy los vemos juntitos haciendo campaña, también los veremos en la línea de los golpes bajos y las zancadillas  cuando empiece el tiempo de las definiciones y entre ellos se empiecen a hacer pedazos, como ya sucede en el interior de sus grupos que se la pasan arañándose entre ellos sin que los jefes se den cuenta porque claro, ¡ están en campaña!

Se les olvida también a estos alegres compadres que por ley solamente el 50% de las posiciones les pertenecen porque el otro 50% es para las mujeres, aunque hasta hoy no hemos visto a ninguna de ellas hacer lo mismo que están haciendo los varones, es decir, pasearse por todo el estado para que las vean y si quedan voten por ellas.

¿La oposición, si es que existe en nuestro estado, ya se habrá dado cuenta de esta situación?.  ¿estarán acaso documentando esta campaña velada que se está realizando a lo largo y ancho de Quintana roo?, o como siempre ya llegaron a un ” acuerdo”, como se nota que ha sucedido en ayuntamientos y congreso del estado, donde no se nota que exista oposición de ningún tipo, porque de lo contrario, hoy estarían exigiendo revisión de las cuentas publicas de los diez municipios donde de seguro que hay mas anomalías e irregularidades de las que  nos han hecho creer.

Pero en fin, así se las gastan los grillos del patio.

FOTO JAVIER 2

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *